• Duración

      50 horas

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Venta a través de medios interactivos o digitales: Procesos (COMT120PO)

Sectores

Gran distribución

Áreas

Tecnologías de la información y de la comunicación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, EXTRANJERO, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Aplicar técnicas de ventas a través de medios interactivos y digitales.

Contenidos formativos:

1. Técnicas de venta en el comercio electrónico.

1.1 Fases en la venta a través de plataformas multicanal.
1.2 Reglas y herramientas de comunicación escrita aplicables a los canales de comunicación digital
1.3 Estrategias de negociación en el comercio digital.
1.4 Argumentos de venta.
1.5 Gestión de reclamaciones
1.6 Alternativas positivas.
1.7 Presentación de precios.

2. Medios y condiciones de pago.

2.1 Normativa y reglamentación aplicable a la venta on-line.
2.2 Medios y formas de pago en el comercio electrónico.
2.3 Ventas en efectivo y medios de pago.
2.4 Ventas a plazos y condiciones aplicables.
2.5 Métodos electrónicos de pago y requisitos de seguridad.
2.6 Situaciones frecuentes de fraude en el comercio electrónico: mecanismos de detección y notificación.

3. Aspectos legales y éticos del comercio electrónico.

3.1 Normativa y reglamentación relativa al comercio electrónico: en relación a información precontractual, términos contractuales relacionados con las ventas, entrega de mercancías, modalidades de entrega, transporte, post-venta, términos y responsabilidades.
3.2 Normativa y reglamentación sobre protección de datos personales y privacidad del cliente consumidor.
3.3 Normativa y reglamentación relativa a la seguridad de la información.
3.4 Derechos y deberes de los consumidores en el comercio electrónico.
3.7 Información al consumidor sobre normas de conducta y normativa.

4. Fidelización y retención de clientes.

4.1 Definición y objetivos.
4.2 La fase de cierre de la venta como momento importante en la retención de clientes.
4.3 Mecanismos que afectan a la relación con los clientes y su lealtad.
4.4 Importancia del concepto “Experiencia de usuario (UX)”.
4.5 Estrategias de fidelización y retención de clientes.

5. Sistema de información.

5.1 Funcionalidades de la plataforma de comercio electrónico para operaciones de entrada (voz, respuesta interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, chat on-line, mensajería instantánea) y operaciones de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS).
5.2 Consultar, extraer y registrar funcionalidades.

Requisitos para Tecnologías de la información y de la comunicación:
Gran distribución

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Gran distribución:

  • Grandes almacenes.
  • Servicios de campo para actividades de reposición.

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.