Comunicación digital y networking en internet (IFCT028PO)
Sectores
Intersectorial Economía Social
Áreas
Marketing digital
Dirigido a
Economia Social
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Utilizar las herramientas digitales en el ámbito profesional.
Contenidos
1. Comunicación en internet.
1.1. Relaciones y comunicación en internet versus relaciones y comunicaciones personales.
1.2. Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet.
1.3. Conclusiones.
2. Trabajo en internet versus trabajo en la oficina. â
2.1. La comunicación e intercambio de información.
2.2. Mismos objetivos, distintos medios.
2.3. Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet.
2.4. El Trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones.
2.5. Conclusiones.
3. Herramientas personales de trabajo en red.
3.1. Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional.
3.2. Uso de mensajería instantánea y microblogging.
3.3. Google como página de acceso.
3.4. El navegador como «sistema operativo» para aplicaciones online.
3.5. Conclusiones.
4. El trabajo colaborativo en la red.
4.1. Wikis.
4.2. Blogs colaborativos.
4.3. Documentos y webs compartidos.
4.4. Herramientas avanzadas de documentación.
4.5. Conclusiones.
5. Personalidad digital.
5.1. Qué es la personalidad digital.
5.2. Creación de un perfil digital profesional.
5.3. El blog profesional.
5.4. Perfil en redes.
5.5. Conclusiones.
6. Herramientas de comunicación y networking para uso profesional.
6.1. Networking.
6.2. Redes sociales de amistad.
6.3. Redes sociales profesionales.
6.4. Lifestreaming.
6.5. Conclusiones.
Requisitos para Marketing digital:
Intersectorial Economía Social
Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
El participante deberá ser trabajador ocupado o socio en empresas de economía social; (cooperativas, fundaciones, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, asociaciones vinculadas al movimiento de discapacidad).
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.