Comercialización de productos turísticos (HOTT0006-HOTT02-MOD03113)
Sectores
Hostelería y turismo
Áreas
Marketing
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, ÁLAVA, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, GUIPÚZCOA, Huelva, Huesca, ISLAS BALEARES, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Nivel de cualificación profesional: 1
Objetivo general: Adquirir los fundamentos necesarios sobre los diferentes servicios y destinos turísticos, aplicando las técnicas de marketing necesarias para su comercialización.
Relación de módulos de formación:
Módulo 1: Conocimientos sobre el turismo (15 horas)
Conceptualización del turismo:
– Definición de turismo y turista en el ámbito de la venta de servicios.
– El turismo como fenómeno y potencial mercado.
– Breve historia del turismo y comercialización.
– Gestión de los servicios turísticos de cara a su organización y venta al cliente.
– El servicio turístico de calidad.
Módulo 2: Gestión de los elementos turísticos (35 horas)
Destinos turísticos:
– Definición de destino turístico.
– Tipos de turismo y su público objetivo.
– El marketing y los destinos turísticos.
– Clasificación de destinos turísticos.
– Casos prácticos relacionados con la información y venta del servicio al cliente.
Servicios turísticos:
– Servicios turísticos ofertados.
– Conocimiento acerca de los tipos y características de empresas turísticas.
– Casos prácticos relacionados con empresas del sector.
Gestión de alojamientos turísticos:
– Definición de la gestión de alojamientos turísticos.
– Características de la gestión de los alojamientos y medidas a tener en cuenta.
– Normativa y clasificación de alojamientos.
Ecoturismo o turismo sostenible:
– Definición de turismo sostenible.
– Conceptos básicos del ecoturismo.
– Origen y por qué del ecoturismo.
– Repercusión internacional.
– Actividad turística relacionada con el ecoturismo y público objetivo.
– Educación en ecoturismo.
– Casos prácticos de organización y venta de servicios turísticos relacionados con el ecoturismo.
Módulo complementario: HOTT02-MOD03113: Implantación sostenible y circular (Módulo sostenible) (10 horas)
Objetivo: Conocer y utilizar las herramientas que permitan a los establecimientos turísticos aplicar la economía circular y adaptarla al panorama actual del sector tras las condiciones derivadas de la alerta sanitaria.
Requisitos para Marketing:
Hostelería y turismo
Pueden participar en esta acción formativa, todos los trabajadores en activo de la relación de sectores que se enumera a continuación:
- Hostelería.
55.10 Hoteles y alojamientos similares
55.20 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia
55.30 Campings
55.90 Otros alojamientos
56.10 Restaurantes y puestos de comidas
56.21 Provisión de comidas preparadas para eventos
56.29 Otros servicios de comidas
56.30 Establecimientos de bebidas
93.29 Otras actividades recreativas y de entretenimiento
- Agencias de viajes.
79.11 Actividades de las agencias de viajes
79.12 Actividades de los operadores turísticos
79.90 Otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos
- Alquiler de vehículos con y sin conductor.
77.11 Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros
- Transporte de viajeros por carretera.
49.31 Transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros
49.32 Transporte por taxi
49.39 Otros tipos de transporte terrestre de pasajeros n.c.o.p.
52.21 Actividades anexas al transporte terrestre
- Transporte aéreo.
51.10 Transporte aéreo de pasajeros
51.21 Transporte aéreo de mercancías
52.23 Actividades anexas al transporte aéreo
52.24 Manipulación de mercancías
52.29 Otras actividades anexas al transporte
Además, deberán cumplir los requisitos siguientes para poder participar en esta acción formativa en concreto:
Acreditaciones/titulaciones:
No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Experiencia profesional:
No se requiere
Requisitos teleformación:
Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Se reserva un % de plazas para personas en situación de desempleo y se prioriza la asistencia a personas en situación de ERTE o ERE.
Para formalizar la matrícula será imprescindible aportar documentación; nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.