Prospección y planificación de ventas con medios digitales (COMT119PO)
Sectores
Gran distribución
Áreas
Marketing digital
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, EXTRANJERO, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo General
Aplicar las principales técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales.
Contenidos formativos:
1. Conceptos generales.
1.1 Comercio electrónico: definición, ámbito y características principales.
1.2 E-marketing: definición, ámbito y características.
1.3 Consumidor digital y comportamiento del consumidor digital.
1.4 Tipos de canales on-line.
2. Prospección de ventas en el contexto digital.
2.1 Definición y principios generales.
2.2 Técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales: técnicas de comunicación unidireccional o bidireccional (inbound/ outbound) y técnicas mixtas.
2.3 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales (sitios web, blogs, boletines informativos dinámicos, dispositivos móviles, etc.). para obtener información sobre clientes potenciales y analizar su comportamiento en la compra digital.
2.4 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales para llevar a cabo campañas específicas de prospección de ventas on-line.
3. Preparación y planificación de las ventas utilizando medios interactivos o digitales.
3.1 Definición de objetivos.
3.2 Definición de los medios interactivos o digitales a utilizar en función de los objetivos definidos.
3.3 Preparación del discurso promocional /argumentos de venta.
3.4 Preparación de los materiales de presentación del producto en formato interactivo o digital.
4. Recursos y herramientas de apoyo para la planificación de ventas a través de medios interactivos o digitales.
4.1 Tipos de recursos/herramientas.
4.2 Comercialización de bases de datos.
4.3 Gestión de relaciones con los clientes-CRM.
4.4 Herramientas para el monitoreo y análisis digital de datos.
4.5 Técnicas escritas de comunicación digital.
4.6 Reglas para la redacción de argumentos de promoción y venta.
4.7 Materiales interactivos y digitales para la presentación de productos.
4.8 Normativa respecto a la protección de datos personales y de la privacidad.
Requisitos para Marketing digital:
Gran distribución
Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de Gran distribución:
- Grandes almacenes.
- Servicios de campo para actividades de reposición.
Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.