La firma digital (IFCM012PO)
Sectores
Consultoría y estudios de mercado y opinión pública
Áreas
Administración, finanzas y seguros
Dirigido a
Autónomos; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Illes Balears
Objetivo General
Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.
Contenidos
1. Firma digital.
1.1. Certificado Digital.
1.2. Firma electrónica.
1.3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2. Contenido y alcance.
2.1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información.
3. Normativa reguladora.
3.1. Seguridad Jurídica: Normativa sobre Comercio Electrónico en España.
4. Solicitud y obtención.
4.1. Seguridad Tecnológica.
4.2. Procedimiento de solicitud de la Firma Electrónica desde www.cert.fnmt.es
5. Seguridad y recomendaciones.
5.1. Seguridad Informática: Seguridad y Protección.
6. Uso de la firma digital.
6.1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales.
6.2. Transacciones comerciales y financieras.
7. Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa.
Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Consultoría y estudios de mercado y opinión pública
Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública; pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública.
– Empresas de trabajo temporal.
– Empresas de ingeniería y oï¬cinas de estudios técnicos.
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.